Nuestros términos y condiciones

para mortales

 MakerMex es una empresa de rápido desarrollo y crecimiento, a la velocidad que cambian las nuevas tecnologías es difícil que los sistemas legales, financieros, económicos, etc. Se adapten o incorporen nuevas tecnologías, entendimiento que esto es un reto MakerMex ha asumido el riesgo de vender productos de vanguardia. Es común que nuestros productos puedan cambien y mejoren constantemente para esto es importante ser claros contigo, nuestro cliente. En resumen cuando adquieres nuestros productos es importante saber:

     1.- Son productos en constante mejora, cambio y desarrollo. Para mantenernos a la vanguardia podemos llegar a retrasarnos en subir la documentación, sin embargo contamos con excelentes asesores que pueden dirigirte, compartir y capacitar para que aproveches al máximo nuestros productos. Si tienes alguna duda contáctanos por medio de nuestro foro, o al correo info@makermex.com estamos siempre dispuestos a ayudarte. 

     2.- Las impresoras 3D FDM comerciales en general y nuestros productos son tecnológicas en desarrollo y muchas veces la curva de aprendizaje es muy diferente a las impresoras de papel, es importante entender que se algunas veces es necesario contar con el conocimiento adecuado o estar dispuestos a aprender, estos son nuestros mejores clientes.

     3.- Es MUY importante que sigas los pasos de nuestros manuales de Unboxing, primera impresión, Tips y trucos, de esta forma tu primera experiencia será mucho mas placentera y podrás entender el funcionamiento de tu equipo. 

     4.- Nuestros equipos son Open Source, puedes modificarlos y aprender con ellos, puedes desarmarlos y hacer que hagan cosas nuevas. Pero recuerda nosotros no podemos hacernos responsables de estos cambios que generes por lo que los cambios implican que no tendrás garantía en tu equipo, solo hackealo si sabes lo que estas haciendo!

     5.-Tenemos excelentes filtros de calidad, sin embargo algunas veces si algo sale mal tu equipo cuenta con 6 meses de garantía por defectos de fabricación, lamentablemente los daños accidentales correrán por tu cuenta.

     6.- Si quieres hacer tus propios equipos basados en nuestras impresoras MM1 o Mi3 y comercializarlos es necesario que nos solicites un permiso por escrito y se autorice, sin embargo puedes armar tu propia versión para fines educativos o personales siempre y cuando no comercialices el equipo como tal.

     7.- Recuerda que cuentas con dos horas de asesoría incluida en la compra de una de nuestras impresoras , te recomendamos usarlas.

IMPORTANTE LEER

LEGAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente acuerdo entre MAKERMEX, S.A. de C.V. (compañía constituida de conformidad con la legislación mexicana), y Usted, el usuario, cliente, comprador o consumidor, describe los términos y condiciones bajo los cuales se someten nuestros productos.

La utilización de los productos de MAKERMEX, S.A. de C.V. constituye plena aceptación de nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES, razón por la cual le solicitamos una lectura cuidadosa de los mismos.

Los términos y condiciones aquí descritos son aplicables para Usted, el usuario, cliente, comprador o consumidor. Al seleccionar la casilla “He leído y acepto Términos y condiciones”, y haciendo clic en el botón “Continuar”, o en su caso aceptar y pagar una cotización o factura. Usted manifiesta su voluntad de haber leído, entendido y aceptado en su totalidad los términos y condiciones, sin que hubiere error, dolo, violencia, mala fe o cualquier otro vicio del consentimiento que lo pudiera invalidar.

Usted reconoce y acepta que antes de utilizar cualquier producto de MAKERMEX, S.A. de C.V., Usted se compromete a leer los manuales de usuario de la impresora 3D. Con el ánimo de estar en cumplimiento con la Ley, todos los términos y condiciones de este acuerdo están sujetos a cambios.

Los productos de MAKERMEX, S.A. de C.V., son tecnología experimental y sus aplicaciones son las que se especifican en los manuales de usuario y el presente acuerdo. El manual antes citado, solamente describe las mejores prácticas para operar los productos de MAKERMEX, S.A. de C.V., ; razón por la cual Usted el usuario, cliente, comprador o consumidor, renuncia a toda acción legal derivada de daños que pudieran derivarse de la utilización de Nuestros productos, aceptando total responsabilidad y deslindando a MAKERMEX, S.A. de C.V. de cualquier responsabilidad que pudiere derivarse de la utilización del producto.

El cliente declara que cuenta con capacidad para ensamblar los productos de MAKERMEX, S.A. de C.V., siguiendo los manuales de ensamble mecánico y eléctrico (en adelante “las instrucciones”).

Previo pago del monto total de los productos, las partes acuerdan que MAKERMEX, S.A. de C.V. se obliga a entregar dichos productos, el usuario, cliente, comprador o consumidor, asumirá los gastos de entrega y está consciente en las variaciones del tiempo de entrega derivadas de la empresa a cargo del envío.:

El cliente entiende y acepta que se tomará como día de entrega el que MAKERMEX, S.A. de C.V., notifique al cliente en las instalaciones de MAKERMEX, S.A. de C.V., ubicado en Av. Insurgentes #804-1, Col. Obregón, León, Guanajuato o bien, la fecha de envío al domicilio del cliente a través del servicio de paquetería que MAKERMEX, S.A. de C.V. disponga. En dicho momento los productos quedarán a su disposición y se tomará como recibido por el cliente, y si MAKERMEX, S.A. de C.V. lo conservase en su poder, sólo tendrá los derechos y obligaciones de un depositario, previa aceptación de los términos y condiciones.

El cliente se obliga a revisar conforme a la entrega de los productos su correcto funcionamiento, así como, reportar a MAKERMEX, S.A. de C.V. por escrito si existiera alguna falla en el producto. En caso de omitir revisar y/o reportar falla en el producto, las partes acuerdan que ante dicha omisión se confirma el buen estado y arribo del producto.

En el caso de las impresoras 3D MAKERMEX, la empresa MAKERMEX, S.A. de C.V. se compromete a ofrecerle Soporte Técnico para ayudar a resolver los problemas que puedan presentarle al cliente, en lo referente a la programación, uso, reparación, instalación y operación de nuestros productos, sin embargo, no se garantiza la resolución del problema. El Soporte Técnico se ofrecerá a través de videoconferencia y/o presencial, así como correo electrónico y el foro de ayuda.

El cliente tendrá derecho a Soporte Técnico gratuito de 2 horas de videoconferencia o atención presencial; ésta última, necesariamente deberá brindarse en el domicilio de MAKERMEX, S.A. de C.V.  en los primeros 6 meses después de recibir su equipo. Solamente para el correo electrónico y  FORO, tendrá como límite de Soporte Técnico la vida útil de la impresora.

En caso de que el Soporte Técnico solicitado por el cliente excediere del plazo gratuito concedido por MAKERMEX, S.A. de C.V. el cliente deberá de pagar las horas extra de asesoría para continuar con el servicio de Soporte Técnico.

El cliente entiende y acepta que deberá seguir “las instrucciones”, al pie de la letra. Por lo que MAKERMEX, S.A. de C.V. no se hace responsable de daño(s) o menoscabo(s) a la “Impresora 3D” derivado de cualquier modificación o desvío de “las instrucciones” por parte del cliente para ensamblar la “Impresora 3D”, así como por haber dado uso indebido a la misma.

El funcionamiento de la “Impresora 3D” ha sido probada previamente y su buen funcionamiento es conocido por el cliente, por lo que éste último solamente podrá solicitar la garantía a MAKERMEX, S.A. de C.V., por vicios ocultos. Se entenderá por vicios ocultos los defectos de fabricación, quedando excluídos el uso indebido de la “Impresora 3D” y dando por entendido que el tiempo de garantía será solamente por 6 meses a partir de la fecha de entrega.

Las partes convienen que se considera uso indebido, todo acto contrario a la naturaleza para la que fue destinada, sobreutilización, daños de entrega, falta o indebido mantenimiento, modificación o desvío de “las instrucciones”, así como cualquier otra actividad conexa a las descritas con anterioridad.

MAKERMEX, S.A. de C.V. se reserva el derecho para determinar qué productos están sujetos a cambio o devolución. El cliente se compromete a presentar por escrito un reporte técnico pormenorizado de la falla y el vicio oculto del producto, así como circunstancias que originaron la reclamación del producto.

En caso de proceder el cambio o devolución de algún producto MAKERMEX, S.A. de C.V. el cliente asumirá los costos derivados de los envíos asociados al cambio o devolución.

Una vez recibida la “Impresora 3D”, MAKERMEX, S.A. de C.V. levantará reporte técnico mediante el cual determinará las causas que originaron la falla del producto. En caso de proceder el cambio o devolución de la “Impresora 3D”, se realizará en los siguientes porcentajes:

PORCENTAJE A REEMBOLSAR SOBRE EL VALOR FACTURADO

DÍAS TRANSCURRIDOS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA

70%

Del primer día al día 30

60%

Del día 31 al día 60

0%

Posterior a los 60 días

La mora de Usted en cuanto a cubrir el precio pactado en el plazo convenido, generará un interés mensual a favor de MAKERMEX, S.A. de C.V., equivalente a La tasa del costo porcentual promedio de captación C.P.P. publicado mensualmente por el Banco de México, aplicado sobre el saldo insoluto de la operación, a partir de la fecha de incumplimiento.

En el caso de que algunas de las partes incumpliera el contrato en alguna de sus cláusulas, estará obligada a indemnizar a la otra por los daños y perjuicios causados, determinados éstos conforme a derecho por la parte afectada. En su caso, la parte afectada queda facultada para demandar la rescisión del contrato o bien su cumplimiento forzoso.

En caso de que una o más cláusulas o secciones contenidas en el presente Contrato, por cualquier razón se consideran inválidas, ilegales o no ejecutables en cualquier respecto, dicha invalidez, ilegalidad o no ejecución, no afectará ninguna otra cláusula o sección de este Contrato, por lo que este Contrato será interpretado como si dichas cláusulas o secciones inválidas, ilegales o no ejecutables nunca se hubieran incluido en el mismo.

Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de León, Guanajuato, así como las disposiciones contenidas en el Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato, renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio actual o futuro.

    • Vigencia de la promoción y/o descuento del 23 de noviembre al 09 de diciembre del 2016 o hasta agotar existencias.

    • Promoción y/o descuento valido a toda la república mexicana.

    • No aplican con otras promociones

    • Precios publicados en moneda nacional MXN