Desarrolla proyectos de Hardware

Raspberry es la forma

La Raspberry es una placa con circuito impreso creada por la Raspberry foundation en el año 2012, se han vendido más de 5 millones de estas tarjetas en todo el mundo, haciéndose un éxito global.

Las razones por las cuales se comenzó el proyecto eran inicialmente para acercar el hardware a lugares en donde era muy complicado el tener acercamiento, para enseñanza con computo y está ayudando mucho con el desarrollo de hardware en todo el mundo.

Una Raspberry tiene todas las piezas que conforman una computadora, tiene memoria RAM, Disco Duro, etc. uno de los grandes éxitos de la Raspberry es que ellos lograron acomodar todos estos dispositivos en una tarjeta muy pequeña.

Estas tarjetas cuentan con salidas HDMI, un puerto Jack para audio que además puede transmitir video, el almacenamiento es a través de una tarjeta SD, esto quiere decir que el lugar donde almacenarás tu información será en una tarjeta SD.




El Raspberry Pi se utiliza muchísimo como interfaz entre hardware y software, es decir, cosas físicas del mundo real pueden ser conectadas con software a través de este tipo de tarjetas, existen actualmente una gran cantidad de proyectos realizados con tarjetas Raspberry. Algunos ejemplos son los siguientes:

1.- PiPhone, teléfono celular creado con una Raspberry

 
 


2.- Consola de videojuegos retro creada por Adafruit

 
 


Sin lugar a dudas la tarjeta Raspberry Pi es algo que deberías tener y comenzar a aprender; en Makermex tenemos tarjetas Raspberry listas para ser enviadas y que comiences a desarrollar tus propios proyectos. Si tienes dudas o comentarios puedes llamarnos al (477)7 58 40 97 o enviarnos un correo a info@makermex.com, estaremos felices de poder ayudarte.