¿Cómo funciona una impresora 3D? - Y su Aplicación

Introducción al Modelado 3D

Imagen de Odoo y bloque de texto

Primera etapa "El Boceto y su CAD"

Ya teniendo las especificación y medidas de lo que haremos se pasara a lo que llamamos CAD, este es el desarrollo del modelo 3D digital mediante diferentes métodos el mas recomendado por ser opensource es "BLENDER" o digitalizado  por un escáner 3D.

Segunda etapa "Rebanado de Capas"

El software genera el recorrido que la cabeza  de impresión 3D realizará mediante un sistema de coordenadas en el espacio, comúnmente en forma de un código G. Este es similar al recorrido generado para una máquina de control numérico que realiza el recorrido en el volumen negativo para desbastar un bloque (CNC).

Imagen de Odoo y bloque de texto

Tercera etapa "Codificador"

La impresora, que decodifica el código G y lo ejecuta mediante los diversos componentes de la impresora como sensores, motores, imanes, resistencias, etc, para generar el objeto impreso.

Cuarta etapa "Parametros"

En el programa recomendado y mejor utilizado por ser opensource es "CURA" en el cual nos ayuda declarar algunas características que llamamos parámetros que se convertirán en código G un ejemplo es la temperatura de la boquilla.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Ultima etapa "Impresión"

La impresora al ir obteniendo los códigos G va extruyendo el material dando forma al objeto el cual puede ser de diferentes materiales PLA, DLP, FDM y FFF.

Aplicación

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Utilidad

 Esta tecnología está evolucionado exponencialmente, tanto en su uso como en sus aplicaciones, y ya ha empezado a ganarle terreno a los métodos de fabricación tradicionales. El modelado puede aprovecharse del conocimiento que otras industrias generan en torno a esta, para aplicar este en los procesos que esta área aplica.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Un Punto de Vista Diferente

 Otro aspecto muy importante que da accesibilidad, la impresión 3D es para lograr crear objetos de manufactura avanzada y costosa,  de una forma mas accesible.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Impresora MM1 MakerMex

  Pára de dejar tus creación 3D en la computadora, llévalas a la realidad con la MM1, impresora desarrollada en México.  

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Filamentos

 Ve los diferentes materiales de impresión 3D, y sus diversas aplicaciones y características. 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Impresora 3D M-UV

  Prueba el nuevo modelo de impresora M-UV, impresora desarrollada en México.