Arduino

Conoce Arduino


Arduino es el mayor expositor de hardware libre del mundo, con el podemos desarrollar proyectos usando hardware, algo que hasta hace algunos años era casi imposible sino se tenía mucho dinero y el equipo necesario.

Esta tarjeta de desarrollo contiene un microcontrolador y todo lo necesario para que esta funcione, es decir, tiene todos los sistemas que tiene una computadora para que funcione pero en una sola tarjeta, lo cual va a permitirnos desarrollar proyectos.

Actualmente los microcontroladores se encuentran en cualquier lado, desde las computadoras que utilizamos, los celulares, los monitores, pantallas, cámaras, coches, etc. es decir, en todos lados.


El licenciamiento de arduino es Open Hardware, lo que implica que cualquiera puede desarrollar su propia tarjeta arduino pero sin utilizar el nombre arduino, de aquí han salido derivadas muchas más marcas con mayores o menores características para diferentes necesidades.

¿Por qué Arduino?

Cuando Arduino fue creado se tenía la intención de que el hardware fuera libre y que cualquier persona pudiera trabajar con él y que no existieran estas limitantes que existían antes de este; si tienes una idea de producto, arduino es la forma ideal de llevar tu idea a un producto.

Usos

Algunos ejemplos de proyectos realizados con arduino


Sistema de riego automático

 

 

 


Escaner de huellas digitales

 

 

En Makermex tenemos un curso especial de Arduino, te invitamos a conocerlo, cualquier duda o preguntas por favor contáctanos; llámanos al (477) 7 58 40 97 o envíanos un correo a info@makermex.com, estaremos felices de escucharte