Aprende a fabricar prototipos

Las técnicas más comunes en la fabricación de prototipos

Desde que la industria existe se ha tenido la necesidad de crear nuevos productos o servicios que cubran ciertas problemáticas de la sociedad o la industria, tradicionalmente la forma de arreglar esto es construyendo pequeños prototipos que nos ayuden a visualizar mejor la solución y los posibles problemas así como sus soluciones.

Si no realizáramos prototipos antes de lanzar nuestras versiones finales de los productos tendríamos un montón de productos inservibles y llenos de errores en todo el mundo.

¿Cuales son las formas tradicionales de prototipado?

- Corte Laser: Es una herramienta que utilizan las empresas para el modelado de piezas ensamblables a base de vectores, esta técnica es de las más utilizadas debido a que es económica y rápida.


- Modelado manual con arcilla: Es una forma de modelado artesanal la cual consiste en tomar arcilla y modelar una pieza con las manos o con moldes; es utilizado comúnmente para ver las dimensiones del objeto sin tener que gastar en algún otro método de prototipado.




- Modelado con cartón: El modelado en cartón es utilizado principalmente para realizar modelado rápido o maquetas y prototipos desechables, los prototipos pueden realizarse a escala real de una forma muy económica y si el prototipo sale mal simplemente se vuelve a hacer.





- Modelado manual con plastilina: Método de prototipado similar a la arcilla pero con la diferencia de que la arcilla se endurece y la plastilina no.





La impresión 3D y sus ventajas

Ahora además de las formas tradicionales de prototipado también tenemos la impresión 3D, pero, ¿Cuál es la diferencia entre la impresión 3D y los otros métodos?

La impresión 3D es una forma de prototipar a escala o tamaño real de manera rápida y económica; cualquier cosa que puedas modelar en una computadora podrás realizarlo en una impresora 3D, estos prototipos son mas caros que el modelado con cartón, arcilla o plastilina pero son más finales, es decir, se acercan más al producto final y no tendrás que esperar varios días para mandar a realizar este tipo de prototipos.





Entre las ventajas con las que cuenta la impresión 3D están las siguientes:

1.- Puedes hacer diseños tan complejos como quieras.

2.- Realiza tantas variantes como desees.

3.- No tienes que tener dinero detenido en Stock.

4.- Cero ensamblaje.

5.- Infinitos diseños y texturas.

6.- No necesitas habilidades especiales.

7.- Fabricación compacta.

8.- Te deshaces del material de deshecho.

9.- Utiliza una gran variedad de materiales.

10.- Fabrica réplicas exactas.

No está de mas decir que al igual no deberás pagar por el alto costo de moldes, herramientas y procesos; tu impresora 3D se encargará de todo.



 
 



Ahora sabes un poco de como funcionan los prototipos y las formas más comunes de realizarlos, te invitamos a que investigues un poco más y si tienes alguna duda por favor comunícate con nosotros al (477) 7 58 40 97 o envíanos un correo a info@makermex.com