10 maneras de aprovechar tu impresora 3D.

Como aprovechar mejor tu impresora 3D.

Si buscas una impresora 3D te recomendamos hacer click el el siguiente hipervínculo.

Existen muchas utilidades para una impresora 3D a continuación te mostraremos 10 divertidos ejemplos.

 Las innovaciones tecnológicas no paran de sorprendernos: las oportunidades que ofrecen las impresoras 3D son cada vez más increíbles y han conquistado áreas que no imaginamos.Últimamente las impresoras 3D se han convertido en un gran fenómeno, a pesar que los primeros prototipos fueron creados hace más de 20 años. No todo el mundo cuenta con su propia impresora, pero el interés y curiosidad causada por estas innovadoras máquinas es sorprendente. Pero ¿qué usos le podemos dar a estos aparatos tridimensionales?

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Impresión de carcasas

Puedes crear todo tipo de carcasas para proteger tus dispositivos electrónicos y estas pueden incluso imprimirse en material flexible para mejorar su desempeño.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Creación de herramientas.

La rigidez del material lo hace perfecto para la creación de herramientas de poco impacto. ¿No encuentras el dado adecuado para aflojar la estantería?, no te preocupes puedes imprimir tu propio juego de herramientas en cuestión de minutos, e incluso puedes diseñar herramientas nuevas para solucionar tus problemas.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Diseño exprés de modelos. 

 Una vez hecho nuestro modelo 3d podemos crear un modelo físico sin necesidad de moldes u otras herramientas, si no directamente usando la impresora para obtener modelos representativos de las dimensiones y características físicas en cuestión de horas en lugar de semanas

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Soluciones ágiles.

Otra ventaja que nos da la impresión 3D es crear soluciones rápidas y adaptables a problemáticas sencillas o crear nuestros propios dispositivos basados en nuestros diseños y necesidades, con la facilidad de mejorar y probar rápidamente estos diseños mejorando los tiempos de desarrollo.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Arte

La impresión 3D nos permite crear decoraciones y efectos visuales tridimensionales únicos que podemos crear desde nuestros hogares e incluso una impresora tridimensional es capaz de crear diseños innovadores de moda: el que quiero usar su máquina para éste fin debe diseñar el vestido deseado sin necesidad de tener conocimientos previos de costura. Un problema para éste uso es que, la prenda diseñada deberá ser de plástico, al menos hasta el día de hoy, ya que aún no ha sido elaborado un material que se adecue para éste tipo de uso.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Juguetes

 Ya no tienes que ir a una juguetearía a comprar ese juguete que tanto le entusiasma a tu hijo. Ahora tienes la oportunidad de diseñarlo vos mismo. Seguramente sea el primer uso que se nos ocurre al tener a nuestra disposición una máquina 3D. Pero la verdad que su uso no tiene límites…

Imagen de Odoo y bloque de texto

Fabricación de prótesis

 Un uso muy interesante de la impresoras 3D en el ámbito médico es la fabricación de prótesis que suplanten las partes humanas. Por ejemplo, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un grupo de ingenieros crearon, mediante una impresora 3D de origen nacional, un prototipo funcional de prótesis total de rodilla y pie por un costo de $2000, dónde anteriormente una prótesis se obtenía por el precio de USD$40,000.

 

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Maquetas

 Desde el momento de saber que una impresora puede hacer un brazo, una pierna o un pie para el cuerpo humano, nada más nos sorprenderá. El diseño de maquetas y prototipos para ingeniería y arquitectura es otro de los usos que podemos darle a éste tipo de máquinas. Fabricar una pieza nunca fue -ni será- tan fácil y con costos tan bajos.

 

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Modelos imposibles

Tal vez la mayor ventaja de la impresión 3D sobre todos demás métodos de modelado es su capacidad de crear figuras imposibles de crear de otro modo junto con su gran velocidad de trabajo haciendo un avance a pasos agigantados en educación y en facilitar modelos de alta complejidad y gran detalle, a precios mas bajos que nunca. 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Piezas estructurales

 Contrario a las creencias de que las piezas en impresión 3D son extremadamente frágiles, Estas pueden usar se como uniones y soportes en estructuras con facilidad, ademas de que gracias a su bajo peso y alta resistencia al usar altos porcentajes de relleno en la pieza, podemos usarlas para sustituir piezas que antes necesitáramos crear en metales suaves e incluso hierros, ademas de que existen materiales de impresión 3D que pueden llegar a usarse en lugar de aceros y resinas.

Si quieres aprender sobre los muchos materiales que puedes utilizar visita nuestro "BLOG" haciendo clic en el siguiente botón:

 

Materiales de impresión