La importancia del 3D

 En los últimos años la impresión 3D ha pasado de ser un lujo extravagante a una herramienta de desarrollo en muchos campos, la velocidad, facilidad y costo ha permitido que se utilice ampliamente y genere muchos beneficios a todo tipo de sector.


Algunos de los usos principales son los siguientes:

* Impresión 3D en la manufactura:
En la rama industrial la impresión 3D permite construir moldes, prototipos y generar pruebas rápidas y baratas.




* Impresión 3D en la medicina:
Desde moldes dentales hasta prótesis humanas pasando por sustitutos de huesos, la impresión 3D en la medicina es de las ramas más prometedoras ya que se esperan muy grandes avances que contribuyan al desarrollo médico, abaraten los costos de las prótesis, mayor personalización, adaptabilidad y una disposición casi inmediata.




* Impresión 3D en la industria de la moda y el calzado:
En esta industria es extramadamente útil, ya que los diseñadores de moda y calzado pueden imprimir hormas, bolzas, pruebas de calzado, etc. por costos muy baratos y rapidamente.



* Impresión 3D en los avances científicos:
La comunidad científica en gran parte del mundo ha adoptado la impresión 3D para representar gran parte de sus estudios, ahora no solo esta la opción del dibujo o la representación digital, también pueden imprimirlos y representarlos físicamente.


Así como estos ejemplos existen casi todos los que te puedas imaginar, maquetas de edificios, casas, aviones, coches, botellas, cualquier cosa que pueda ser modelada por computadora podrá ser impresa.
Esto da una gran ventaja a las empresas ya que reduciendo tiempos y costos logran ser más rentables y por lo tanto tener una mejor solidez financiera.


Si tienes dudas o comentarios no dudes en contactarnos, envíanos un correo a info@makermex.com o llámanos al (477) 7 58 40 97