8 áreas donde la impresión 3D crea Innovación.

Medicina, Odontología, Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Diseño, Arte y Aeronáutica.

Impresión 3D.

Odoo CMS - una imagen grande

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Que es la impresión 3D?

 La impresión 3D es aquel proceso mediante el cual, un cable de un material generalmente es un plástico o derivado, se moldea por adición para tomar una forma específica que se corresponde a unos planos desarrollados por computadora.

Podemos resumir el proceso de impresión en 3 pasos.

 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Paso 1: Diseño 3D

Creamos un boceto tridimensional apoyándonos de algún software de diseño como "Blender" para tener un modelo de nuestro producto final. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Paso 2:   Parametros

Pasamos el diseño a un segundo software que nos permite darlos parámetros de impresión ( Temperatura, Rellenado, Espesores, Velocidad) usualmente usaremos "Cura" porque también nos permite guardar el diseño en forma de un "código G" .

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Paso 3: Impresion

Una vez tenemos el "código g" lo pasamos a la impresora este código genera la serie de pasos que tiene que seguir la impresora para generar nuestro modelo 3D final.

La impresión 3D y la Innovación.

La evolución de la tecnología permite afirmar que estamos en un punto de inflexión en el que 

la impresión 3D está lista para convertirse en una alternativa viable a los procesos de producción tradicionales.

Hoy podemos observar su impacto en áreas tales como:


 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Medicina:

 Las prótesis impresas en 3D.

 Son algo que cada vez está tomando más fuerza en el mercado y en el mundo de la medicina y rehabilitación. Estos dispositivos se están implementando en países de primer mundo en este ámbito como los son Estados Unidos, España y Brasil. Algunas empresas están incursionando en Brasil haciendo prótesis de este tipo para niños con la finalidad de estudiar su funcionalidad y si realmente hay algún cambio en su estilo de vida.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Odontología

 Actualmente con impresoras 3D se puede obtener piezas tanto de plástico que sirven como modelos de estudio o moldes, como de cera para luego utilizarlos en procesos de ceras perdidas. Mediante esto se pueden construir prótesis removibles como las realizadas en aleaciones metálicas de cromo-cobalto.

Imagen de Odoo y bloque de texto

 Arquitectura

La impresión 3D es una nueva tecnología que, entre sus muchas aplicaciones, puede llegar a a revolucionar la arquitectura  de distintas formas, desde los diseños a los materiales usados, pasando obviamente por el proceso

de fabricación,

Puesto que hoy en día existen impresoras      de materiales tales como concreto.

.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Ingenieria

La realización de prototipos ante cualquier desarrollo es una de las grandes aplicaciones de la impresión 3D. Los prototipos sirven de apoyo ante mejoras aplicables a proyectos de desarrollo. En Fórmula 1 muchas escuderías se sirven de esta tecnología para el estudio aerodinámico de los vehículos.

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Contruccion

 A pesar de que la impresión 3D aún no esté del todo difundida en el mercado de la construcción, la estadísticas proporcionadas muestran que esta tecnología puede beneficiar en múltiples maneras como ahorrar entre un 30% y un 60% los residuos de construcción, disminuir el tiempo de producción hasta en un 70% y reducir los costos de mano de obra hasta en un 80%.

.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Diseño

 Gracias al uso de las  impresoras podemos fabricar cosas que antes eran imposibles, reducir costes, disminuir los tiempos de diseño y realizar reparaciones a un bajo coste.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Arte

 Esta nueva tecnología mejora la calidad, la capacidad, el coste y la facilidad de uso del modelado y escultura, facilitando el trabajo de los creadores de arte contemporáneo de todo el mundo ademas de dándoles la facilidad de crear figuras imposibles atravez de otros métodos.

¿Quieres conocer que puedes crear con tu impresora?, entonces has click en el siguiente botón.