Circuit Playground Bluefruit

Conoce los componentes y características de tu Bluefruit

Componentes características

De mi Circuit Playground Bluefruit 

Conoce los componentes y características de tu Circuit Playground Bluefruit y descubre todas las aplicaciones y proyectos que puedes llegar a realizar. ¡Deja volar tu imaginación y materializa tus ideas!

Circuit Playground Bluefruit es la tercera placa de la serie Circuit Playground, otro paso hacia una introducción perfecta a la electrónica y la programación. ¡Han tomado la Circuit Playground Express y la han mejorado aún más! Ahora el chip principal es un microcontrolador nRF52840 que no solo es más poderoso, sino que también viene con soporte Bluetooth Low Energy para conectividad inalámbrica.

Adentrate en nuestro blog y conoce más acerca de sus componentes ventajas y características de la Circuit Playground Bluefruit

Visita guiada a los componentes 

Acompañanos al recorrido por los componentes y características de la Circuit Playgound Bluefruit,

Imagen de Odoo y bloque de texto

        Alimentación  y datos.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Conector micro USB tipo B

Esto está en la parte superior del tablero. Utiliza el probado y muy conocido conector micro-B USB para alimentación y / o comunicación USB (cargador de arranque, serie, HID, etc.).

Úselo con cualquier computadora con un cable de sincronización / datos estándar.


 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Entrada de batería JST

Esto está en la parte inferior del tablero. Puede llevar su CPB a cualquier lugar y alimentarlo con una batería externa. Este pin puede tomar una entrada de 6 VCC y tiene protecciones térmicas, de sobrecorriente y de polaridad inversa. Los circuitos internos utilizarán la alimentación de entrada de la batería o la alimentación USB, cambiando de forma segura de una a otra. Si ambos están conectados, utilizará el que tenga el voltaje más alto. Funciona muy bien con una batería de polímero de litio. No hay carga de batería incorporada (por lo que puede usar baterías alcalinas o de litio de manera segura)

          Pads de clip para caimanes

 

                      Para que sea muy fácil de conectar al microcontrolador, tenemos 14 pads de conexión. Puede soldarlos, usar pinzas caimanes, coser con hilo conductor,
                      ¡incluso usa pequeños tornillos de metal!

Imagen de Odoo y bloque de texto


De las 14 almohadillas, obtienes una amplia gama de pines de alimentación, I2C, UART, entrada y salida analógica, entrada / salida digital, PWM.

¡Algunos de ellos incluso pueden sentir el toque de tu dedo!

 

           Microchips

Imagen de Odoo y bloque de texto

El cerebro de la operación es el procesador nRF52840 Cortex M4 con soporte Bluetooth Low Energy. ¡Se encuentra en el centro superior y es lo que le permite ejecutar CircuitPython o Arduino!

Imagen de Odoo y bloque de texto

La antena Bluetooth para la funcionalidad Bluetooth nRF52840 se encuentra en el centro de la placa. Si tiene problemas con el alcance de Bluetooth, asegúrese de que no haya nada cerca de la antena que pueda interferir, como superficies metálicas.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Ahora tiene un chip de almacenamiento, llamado SPI Flash. Esta es una unidad de disco muy, muy pequeña, de solo 2 MB de tamaño. Puede usar esto en Arduino o CircuitPython para almacenar archivos. En CircuitPython, aquí es donde vive todo su código y lo que ve cuando usa la unidad CIRCUITPY en su computadora.

           LEDs

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

LED de encendido

 A la izquierda del conector USB. Este LED le permite saber que el CPB está encendido. Si está encendido, ¡el poder es bueno! Si está tenue, parpadea o está apagado, hay un problema de energía y tendrá problemas. No puede desactivar esta luz, pero  puede cubrirla con cinta aislante si desea que sea negra.

Imagen de Odoo y bloque de texto

LED rojo # 13

A la derecha del conector USB. Este LED cumple una doble función. Está conectado con una resistencia en serie al pin GPIO digital # 13. Pulsa muy bien cuando el CPB está en modo de cargador de arranque, y también es útil para cuando quieres un indicador LED. Muchos primeros proyectos hacen parpadear este LED para demostrar que la programación funcionó.


Imagen de Odoo y bloque de texto

10 LED de color NeoPixel

Los diez LED que rodean el borde exterior de las placas son todos LED RGB a todo color, cada uno se puede configurar en cualquier color del arco iris. ¡Excelente para hermosos efectos de iluminación! Los NeoPixels también lo ayudarán a saber cuándo se está ejecutando el cargador de arranque (se pondrán en verde) o si no pudo inicializar el USB cuando se conectó a una computadora (se volverán rojos).

Altavoz

                        La CPB incluye un altavoz. No va a competir con su estéreo HiFi, pero puede reproducir canciones y tonos simples.

Imagen de Odoo y bloque de texto

El altavoz es el trozo gris cuadrado en la parte inferior izquierda del tablero. Hay un pequeño amplificador de clase D conectado al altavoz para que suene bastante. Nota: no sonará bien si es demasiado alto, por lo que puede ser necesario experimentar un poco

El amplificador está conectado al pin AUDIO de salida PWM ; este pin también está disponible en una de las almohadillas de conexión en la parte inferior derecha.

Si no desea que el altavoz interno haga ruido, puede apagarlo usando el control de apagado en el pin # 11

           Sensores

 

                       Circuit Playground Bluefruit tiene una gran cantidad de entradas de sensor que le permiten agregar todo tipo de interactividad a su proyecto.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de luz

Hay un sensor de luz analógico, número de pieza ALS-PT19 , en la parte superior izquierda de la placa. Esto se puede usar para detectar luz ambiental, con una respuesta espectral similar al ojo humano.

Este sensor se conecta al pin analógico A8 y leerá entre 0 y 1023 con valores más altos correspondientes a niveles de luz más altos. Una lectura de aproximadamente 300 es común para la mayoría de los niveles de luz en interiores.

Con un código inteligente, puede usarlo como sensor de color o incluso como sensor de pulso.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de temperatura

Hay un termistor NTC (Murata NCP15XH103F03RC) se usa para la detección de temperatura. Si bien no es un sensor de temperatura todo en uno, con salida lineal, es fácil calcular la temperatura en función del voltaje analógico en el pin analógico A9 . Hay una resistencia de 10K conectada a él como un desplegable.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de audio de micrófono

Se puede utilizar un micrófono MEMS para detectar niveles de audio e incluso realizar funciones FFT básicas. En lugar de un micrófono analógico, que requiere un amplificador operacional externo y gestión de nivel, hemos decidido optar por un micrófono PDM. Este es un micrófono digital, ¡y es mucho más pequeño y menos costoso! Tendrá que usar las bibliotecas de soporte de CircuitPython / Arduino para leer el volumen de audio, no puede leerlo como un voltaje analógico

Imagen de Odoo y bloque de texto

Sensor de movimiento

Podemos sentir el movimiento con un acelerómetro. Este sensor detecta la aceleración, lo que significa que se puede usar para detectar cuándo se mueve, así como la atracción gravitacional para detectar la orientación.

El acelerómetro XYZ de 3 ejes LIS3DH se encuentra en el punto muerto del tablero y puede usarlo para detectar inclinación, gravedad, movimiento, así como golpes de 'toque' y 'doble toque' en el tablero. El LIS3DH está conectado a un conjunto de pines I2C interno (no el mismo que los de los pads) y tiene una salida de interrupción opcional en el pin digital D 24 .

Imagen de Odoo y bloque de texto

Tacto capacitivo

La CBP tiene capacidades táctiles capacitivas. Esta es una excelente manera de sentir el tacto humano sin componentes adicionales. ¡Incluso los animales funcionarán si tocan directamente su piel!

En Bluefruit obtienes siete paneles táctiles capacitivos: A1 - A6 y TX . ¡El tacto capacitivo es compatible con CircuitPython y Arduino!

           Interruptores y botones

Imagen de Odoo y bloque de texto
Hay dos botones grandes  A y B , conectados a los digitales D 4 (izquierda) y D5 (derecha) cada uno. Estos están desconectados cuando no se presionan y conectados a 3.3V cuando se presionan, por lo que se leen ALTA. Ajustar los pines D4 ( BUTTON_A en CircuitPython) y D5 ( BUTTON_B en CircuitPython) utilizar un desplegable resistencia interna al leer estas espigas para que lea BAJA cuando no está presionado.
Imagen de Odoo y bloque de texto

 

Este pequeño botón en el centro del tablero es para reiniciar el tablero. Puede utilizar este botón para reiniciar o restablecer el CPB.

Si usa Arduino o CircuitPython, presione este botón una vez para reiniciar, haga doble clic para ingresar al gestor de arranque manualmente.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Hay un solo interruptor deslizante cerca de la parte inferior central del Circuit Playground Bluefruit. Está conectado al D7 digital . El interruptor no está conectado cuando se desliza hacia la izquierda y está conectado a tierra cuando se desliza hacia la derecha. Configuramos el pin D7 para usar una resistencia pull-up interna para que el interruptor lea ALTO cuando se deslice hacia la izquierda y BAJO cuando se deslice hacia la derecha.

Este no es un interruptor de encendido-apagado, pero puede usar código para que este interruptor controle cómo desea que se comporte su proyecto Tenga en cuenta que necesita usar un pull-up interno para el interruptor deslizante, pero un pull-down interno para los botones.

Un subtítulo de sección

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicio.
Para que sea exitoso, su contenido tiene que ser útil a sus lectores.

Empiece por los clientes - encuentre qué quieren y déselo.