Aprende a usar los NeoPixels de la Circuit Playground

con MakeCode

Imagen de Odoo y bloque de texto

NeoPixels en Circuit Playground Express

Circuit Playground Express tiene diez LED's  RGB NeoPixel integrados, estos LED's son programados de una forma fácil y divertida en MakeCode. 


RGB  significa  rojo  (Red),  verde  (Green)  y  azul (Blue), y eso quiere decir que puedes crear cualquier color del arco iris con estos LED's.

¿Qué es MakeCode?

Odoo CMS - una imagen grande

 

MakeCode es el editor de código de arrastrar y soltar de Microsoft. Facilita que los principiantes y / o niños se pongan en marcha con el Circuit Playground Express. Con MakeCode, muchas opciones son accesibles y fáciles, y es realmente divertido personalizarlas y jugar con luces y sonidos parpadeantes

A programar »

Pero antes de programar...

Una pequeña introducción

 Los semáforos son señales luminosas que indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón cuándo debe cruzar una calle o en el caso de un conductor cuándo debe circular o esperar porque es el turno de los peatones. Existen diferentes tipos de semáforo según a quién estén indicando el paso, si es a los peatones,de los coches o de los ciclistas.

   

Imagen de Odoo y bloque de texto

A programar...


Imagen de Odoo y bloque de texto

Haga clic en el bloque LOOPS y encuentra el forever bucle. Arrástrelo a su espacio de trabajo. Todo lo que pongamos en este bucle sucederá siempre, cuando el Circuito de juegos se inicie por primera vez.

Haga clic en el  bloque LIGHTS y arrastre un bloque de show ring a su forever. Ahí seleccionaremos el color verde  para que los NeoPixels enciendan de ese color.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Del bloque LIGHTS arrastre tres bloques más de show ring de bajo del show ring que ya tenemos, el primero con los NeoPixels apagados, el segundo con los NeoPixels de color verde, y el tercero con los NeoPixels apagados, esto con la finalidad de que con el primer show ring insertado hagan dos parpadeos.


Justo después del ultimo show ring insertado de color verde, arrastra otro show ring, al que le podrá los NeoPixels de color amarillo.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Para hacer que el encendido de los NeoPixels dure más tiempo del establecido arrastramos un bloque pause del menú LOOPS y suéltelo debajo del último bloque show ring.

En el espacio en blanco ingrese en segundos la cantidad de tiempo que desee que la luz quede estática.

Imagen de Odoo y bloque de texto




Para finalizar, debajo del bloque pause del show ring de NeoPixels amarillos, inserte un show ring con NeoPixels de color rojo, y de bajo de este suelte un bloque pause de la cantidad de segundos deseada.


Descargar a tu Circuit Playground

 Conecte su Circuit Playground Express a su computadora con un cable USB. Verás aparecer una animación de arco iris la primera vez que se inicie. Haga clic en el pequeño botón Restablecer en el centro del tablero y las luces se volverán rojas, luego verdes. Cuando las luces se vuelvan verdes, aparecerá una nueva unidad en su computadora llamada CPLAYBOOT .

En MakeCode, haga clic en el botón Descargar para descargar su código en un archivo. Arrastre este archivo a la unidad CPLAYBOOT . 
El Circuit Playground Express se reiniciará y se expulsará.

¡Ahora tu código está funcionando en el mundo real!





Odoo CMS- Imagen simple flotante

¿Ya tienes tu Circuit Playgroud Express?


Puedes comprarlo aquí.

Compra tu kit